jueves, 8 de abril de 2010

Ingeniería inyectable de tejidos


Para sustituir a los tradicionales transplantes de órganos, se está a punto de aplicar un método por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.
surgio ya, como producto de extensas investigaciones y desarrollo de biotecnologías aplicadas para una opcion sustitutoria a los Transplantes tradicionales de organos, se inicia la aplicación de un metodo innvador que consiste en inyectar articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos a saltar la gran barrera de rechazos de tejidos como se ha tenido en los transplantes por metodos clasicos hasta ahora.
Aquí un caso demostrativo en un trabajo estomatologico donde mas se estan aplicando este metodo aun incipiente como revolucionario “

Se investigó una correlación entre osseointegration en implantaciones dentales y un hueso tramado por tejido inyectable, usando mesenchymal células de tallo (MSCs) y plasma rico de plaqueta (PRP). Al principio, los dientes en la región de mandíbula fueron extraídos y el período que se cura era 1 mes. Los defectos de hueso a ambos lados de la mandíbula estuvieron listos con una barra de trephine. Los defectos fueron implantados con materiales de injerto como sigue: el PRP, perro MSCs (dMSCs), y PRP, autogenous particulate cancellous hueso y tuétano (PCBM), y control (desertan sólo). Dos meses más tarde, los animales fueron Dos meses más tarde, los animales fueron sacrificados y las secciones nondecalcified fueron evaluadas histologicamente histometricamente. Según las observaciones histologicaa, el grupo dMSCs/PRP tenía el hueso maduro gramaticalmente correcto y neovascularization, comparado con el control (defecto sólo) y grupos PRP, como era el mismo para el grupo PCBM. Un nivel de hueso marginal más alto fue observado alrededor de implantaciones con PRP, PCBM, y dMSCs/PRP comparado con el control. Además, los valores que describen la cantidad del contacto de implantación de hueso (BIC) en el interfaz de hueso/implantación eran considerablemente diferentes entre el PRP, PCBM, dMSCs/PRP, y grupos de control. Las diferencias significativas también fueron encontradas entre el dMSCs/PRP y grupos de control en la densidad de hueso. Las conclusiones de este estudio experimental indican que el uso de una mezcla de dMSCs/PRP causa resultados buenos como la cantidad de BIC y densidad de hueso comparable con esto conseguido por PCBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario